QUE ES LA VIDA!?

Hoy, leyendo un devocional, llego a la parte de la Oración y esta se inicia de esta forma "Jesús, gracias por compartir tu vida conmigo..." esto exploto en mi ser!

Pocas veces veo el programa de noticias en la Tv, pues cada vez solo hay muerte y engaño. Ayer fue una de esas veces que me dispuse a mirar, y no fue distinto, pero había una noticia que estaba dando mucho de qué hablar. En la capital de mi país había ocurrido un asesinato por sicariato de una joven enfermera a manos de otra enfermera, colega de trabajo, quien disputaba con ella un cargo de jefatura en el Consultorio donde trabajaban, ¡Sí, fue por un puesto de trabajo!

Los asesinatos de vidas son lo mas común en todo el mundo, donde humanos desde edades muy precoces toman rifles y terminan con otras almas pequeñas como si fuera un juego de bolos o, parejas de enamorados, que ya no se aman, terminan los unos con los otros, o se legaliza, previas marchas alegando "mi derecho", para decidir si un inocente que esta por nacer debe hacerlo o no, o si alguien que esta enfermo ya no debe vivir mas: ¡legalizar el homicidio!! ...¡la extinción de una vida hoy nos parece algo tan trivial!

Una vida es igual a: el Rut (rol único tributario en mi país), o numero de seguro social o como se llame en los distintos paises, numero con el cual "vivimos o morimos". Sirve para dar cuenta que existes, para los tramites bancarios o sociales del día a día, ese eres tu y yo. Entonces si dejas de existir, lo que en realidad deja de ser es ese numero, no la persona. Es frio y simple, pero cierto. 

En tiempos como el siglo 17 hacia atrás, las personas eran identificadas por su nombre, lugar de nacimiento y clan familiar, cuya existencia era conocida por vecinos en por lo menos toda su comunidad, por lo tanto, cuando alguno fallecía, dejaba de existir su nombre, su lugar en el clan familiar, pero su legado era transmitido de generación en generación. Para los que leemos la Biblia, palabra de Dios, nos damos cuenta de esto.

¡la extinción de una vida hoy es algo trivial!, sin embargo para Dios, nuestro creador, la vida, tu vida, mi vida, la de tus padres, la de tus abuelos, tus antepasados he incluso, para los que aún no nacen en generaciones venideras, ¡LA VIDA ES PRECIOSA, UNICA Y OBJETO DE DESEO PARA AMAR SIN LIMITE!...Sí, para Dios, eres único(a) y objeto de su amor mas profundo.

Si para las personas tu vida vale por lo que tienes o pareces, para Dios tu vida vale tanto, tanto, que dijo "es mejor que yo dé la mía, por la de todos ellos".

Si eres un delincuente en cárcel, o simplemente una persona con malos pensamientos, como yo, El Señor tasa tu vida al mas alto valor, ¿sabes cual es ese valor?:

Juan 3:16 " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Dios ha dado su propia vida por ti y por mi.

Hoy en la Tv vemos que se cobran vidas, en Dios vemos que se da vida. Dios pago por nuestras vidas con la suya propia y no de cualquier forma, mira lo que se nos revela de Cristo en Filipenses 2:8 "y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz".

Hoy nadie quiere sufrir ni esforzarse, y se oyen las siguientes expresiones: "ya no te amo"-"ya no te soporto"- " haz lo que quieras, ya me cansaste"...sigue tu

Para Dios tu vida esta muy lejos de ser algo trivial, menos un numero. Para Dios Padre tu vida es preciosa y a pesar de ser como somos, seres humanos llenos de pecado y rebelión, Dios ha puesto su vida por la de todos en la cruz.

Tu que lees, si necesitas que tu vida cobre valor, tener la certeza de que hay alguien a quién tu vida le importa mas que la suya, poder levantarte por las mañanas y saber que ese alguien te ve, te oye, te AMA, corre a los pies de Cristo, preséntate ante EL, dile tu nombre (aunque El ya te conoce), a El le gusta oír tu voz, por eso te la dio. Ve a El, arrepiéntete de tu rebelión contra él, de estar lejos y no considerarlo, no considerar su vida y su amor por ti, el haber compartido la suya contigo y dile "Jesús, gracias por compartir tu vida conmigo..." quizá explote en tu ser como ha paso conmigo cuando en medio de mi oscura vida, él me dio valor y luz, hace ya 10 años. Entrégale tu corazón y él vendrá a vivir en ti. a través de su Espíritu Santo, el cual le dará testimonio a tu espíritu de que Dios te ama, y eso te será suficiente para valorar tu vida y la de los demás. Te aseguro que el levantarte cada mañana ya no será igual.

Solo en Dios encontraras ese valor de tu vida que el mundo no te sabe ni puede dar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la cueva

Una gran Invitacion