Enséñale a tu corazón
Salmo 40:10: "No encubrí tu justicia dentro de mi corazón
Justicia ("tsedaqah"): rectitud, derecho moral o legal, equidad, justamente, justo, recto, justicia, equidad, honradez
Relación correcta a un estándar ético o legal, reyes , jueces y otros lideres tenían que ejecutar sus deberes basados en los estándares justos. Dios mismo actúa con justicia al juzgar y rescatar. Dios es el que genera la justicia humana, por el fue hecha . Dios juzga con justicia y rectitud, EL es el juez divino. La santidad de Dios es reconocida por su rectitud en los juicios. Los jueces humanos tenían que imitar al juez divino en rectitud y justicia.
Como su pueblo, el Señor espera que actuemos con rectitud y justicia, su pueblo debe sembrar justicia y recibiremos lo mismo. La fe en Dios fue contada como justicia a Abraham. La vida de la personas deben reflejar justicia, con verdad. Mi salvación es la justicia de Dios
Corazon ("leb"): sentimientos la voluntad intelecto, de manera similar para el centro de cualquier cosa, amorosamente, animo, arbitro, atención, caso, corazón, cordura, cuidado, deseo, entendimiento, esforzado, gozoso, juicio, pensamiento, sabiduría, voluntad, voluntariamente. Se refiere a algún aspecto del ser con relación a lo interior o inmaterial, puesto que el corazón es considerado como la sede de la naturaleza interior de la persona o bien como uno de sus componentes
Diccionario Hebreo Strong, Biblia Palabra Clave, Editorial Patmos 2017
Es tan importante hablarle a nuestro intelecto, a nuestra moral sobre las maravillas de Dios, sobre la salvación que en EL hay. Estas cosas transforman nuestro ser interior, nuestras acciones, nuestro pensamiento, nuestra ética, nuestro diario vivir , rectitud y justicia tiene Dios para con nosotros y EL espera que nosotros también lo tengamos para otros en medio de su pueblo.
Justicia halló Abraham por su fe en el Altísimo, ¡le fue bien!. Los hijos de Dios debemos reflejar justicia, con verdad, la verdad de mi salvación es la justicia de Dios!!
Por eso ¡NO ENCUBRAS la justicia de Dios, dísela y declárasela a tu corazón, a tu mente, cada día!!, dice el Salmista David que "He anunciado justicia en grande congregación, he aquí no refrené mis labios"...que hermoso son los pies de los que anuncian la paz, la paz de Cristo..."continua el Salmista diciendo "He publicado tu fidelidad y tu salvación, no oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea"..(Salmo 40: 9-10)
Ezequiel 36: 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
El corazón simboliza "quien soy" pero además "como soy". Si Dios no ha cambiado tu corazón entonces lo que tienes es un corazón de piedra, alejado del corazón de Dios, donde EL no representa mas que una idea o incluso una fabula, llevándonos a ser y actuar según nuestro propio criterio, no enseñable por Dios. Pero el que tiene un corazón de carne, es aquel cuya identidad esta en Cristo, podrá entonces, hablarle de su Creador y le encantará ser como EL , actuar como El.
Si aún no conoces a Cristo, el único capaz de cambiar tu corazón y encontrar en EL el gozo, la plenitud de alabarle , seguirle e incluso llevar la buena noticia a otros, te digo: clama al Señor de todo corazón" y El te responderá, la justicia de Dios será tu Salvación!
Comentarios
Publicar un comentario
te ha ayudado esta publicación?,deja tu comentario